
La exposición presenta 24 ejemplos de princesas de Grecia, Chipre, Italia meridional y Etruria, que vivieron entre los siglos X y V antes de Cristo, es decir en el último período de la Prehistoria y ¡más de 500 artefactos!Pero, ¡no piensen que esas princesas eran todas...princesas o personajes mitológicos! El término se utiliza en un sentido más amplio para referirse a mujeres eminentes en sus comunidades por varias razones como, por ejemplo, su linaje. En realidad, se trata de personas reales, hijas de reyes, pero también sacerdotisas, hasta pitonisas y brujas. Todas eran mujeres de prestigio en sus sociedades.
Los tesoros de arte antiguo, que están comprendidos en la exhibición y en su mayoría proceden de tumbas, muestran de manera muy clara el papel que jugaban las mujeres en el desarrollo de la antigua cultura mediterránea y reflejan el mundo de arte, riqueza y gloria de esas princesas que vivieron en el alba de la historia.
Entre las piezas arqueológicas, hay vasijas y utensilios de cobre, joyas, cinturones, estatuillas de cobre, terracotta y marfil, jarrones de vidrio, hasta pequeñas cucharas usadas para extender productos cosméticos.
La Señora de Lefkafi (Eubea), la ateniense rica encontrada en el Ágora de Atenas, la famosa reina de Sirolo-Numana (Piceno), entierros de Verucchio y Basilicata en Italia, la Sacerdotisa de Sindos (cerca de Tesalónica), son los ejemplos más destacantes de esta exposición que les va a deslumbrar con la riqueza de sus objetos.
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου