Τετάρτη 30 Ιανουαρίου 2013

ΠΡΙΓΚΙΠΙΣΣΕΣ ΤΗΣ ΜΕΣΟΓΕΙΟΥ ΣΤΗΝ ΑΥΓΗ ΤΗΣ ΙΣΤΟΡΙΑΣ


Se ha inaugurado en el Museo de Arte Cicládico de Atenas la exposición “Princesas del Mediterráneo en el alba de la Historia”, una exposición que, por primera vez en Grecia, resalta la importancia de las mujeres en distintas sociedades de la Edad del Hierro. 
La exposición presenta 24 ejemplos de princesas de Grecia, Chipre, Italia meridional y Etruria, que vivieron entre los siglos X y V antes de Cristo, es decir en el último período de la Prehistoria y ¡más de 500 artefactos!Pero, ¡no piensen que esas princesas eran todas...princesas o personajes mitológicos! El término se utiliza en un sentido más amplio para referirse a mujeres eminentes en sus comunidades por varias razones como, por ejemplo, su linaje. En realidad, se trata de personas reales, hijas de reyes, pero también sacerdotisas, hasta pitonisas y brujas. Todas eran mujeres de prestigio en sus sociedades. 
Los tesoros de arte antiguo, que están comprendidos en la exhibición y en su mayoría proceden de tumbas, muestran de manera muy clara el papel que jugaban las mujeres en el desarrollo de la antigua cultura mediterránea y reflejan el mundo de arte, riqueza y gloria de esas princesas que vivieron en el alba de la historia. 
Entre las piezas arqueológicas, hay vasijas y utensilios de cobre, joyas, cinturones, estatuillas de cobre, terracotta y marfil, jarrones de vidrio, hasta pequeñas cucharas usadas para extender productos cosméticos.
La Señora de Lefkafi (Eubea), la ateniense rica encontrada en el Ágora de Atenas, la famosa reina de Sirolo-Numana (Piceno), entierros de Verucchio y Basilicata en Italia, la Sacerdotisa de Sindos (cerca de Tesalónica), son los ejemplos más destacantes de esta exposición que les va a deslumbrar con la riqueza de sus objetos.

 

Fuente: panoramagriego.gr

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Related Posts with Thumbnails