Πέμπτη 30 Ιουνίου 2011

ΠΑΓΚΟΣΜΙΟΙ ΑΓΩΝΕΣ SPECIAL OLYMPICS ΑΘΗΝΑ 2011



Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2011, Atenas, Grecia
25 junio - 4 julio 2011
¡Quiero ganar!
Pero si no puedo ganar,
¡Quiero ser valiente en el intento!
Grecia es sede del mayor evento deportivo del mundo del año 2011, los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, Atenas 2011. El único evento deportivo donde todos los atletas que participan son ganadores, ganadores en su lucha por el respeto, auto estima y habilidades.
Desde el 25 de Junio al 4 de Julio del 2011, en Atenas, 7.500 atletas de OE de 185 naciones compiten en 22 deportes de tipo olímpico.
Los Juegos Mundiales de OE serán un evento significativo de un movimiento que fue fundado en 1968 por una gran mujer, Eunice Kennedy Shriver, quien logro realizar su sueño al fundar la organización más grande del mundo que apoya a personas con discapacidad intelectual.
Los Juegos Mundiales de OE 2011 que se celebran en Atenas se llevan a cabo sin la presencia de su fundadora, sólo dos años después de su muerte, en la “tierra del juego limpio” donde los verdaderos valores de la competencia nacieron, y donde el talento de los atletas de Olimpiadas Especiales nos recordarán la esencia de este magno evento.
El emblema de los Juegos Mundiales de Verano Atenas 2011 es un sol radiante, fuente de vida, excelencia y poder de los atletas que participan de los Juegos; La excelencia es representada por la rama de olivo y el poder por el espiral en el centro del sol; Los colores reflejan el paisaje griego y proyectan emociones como la pasión por la vida (rojo cálido), el optimismo (naranja), la determinación (azul), la libertad (celeste) y la esperanza (verde).
olimpiadasespeciales.net



La ceremonia de inauguración, que duró tres horas, recibió comentarios de admiración por los espectaculares fuegos artificiales y la sencillez de las representaciones de música y baile, inspiradas en la mitología y cultura de la antigua Grecia.
Estuvieron en línea con las emotivas actuaciones de conocidos artistas internacionales, como el cantautor estadounidense Stevie Wonder
La ceremonia comenzó con una representación musical hecha por voluntarios y atletas de los Juegos Olímpicos Especiales, en la que utilizaron urnas de arcilla al estilo de la antigua Grecia como instrumentos.
Al final del espectáculo, se extendieron en el suelo, "volviendo a los brazos de la Tierra Madre", en señal de que se derrumbaban los muros de los prejuicios contra la gente mentalmente disminuida.
Veinte mensajeros de los Juegos Olímpicos Especiales, entre ellos una joven china de 20 años, relataron en pocas palabras los importantes avances que habían conseguido en sus respectivas actividades cotidianas, tales como aprender a cocinar deliciosos platos chinos o aprobar a la primera el examen para obtener la licencia de conducir.
Tras una grabación de vídeo que rendía tributo a Eunice Kennedy Shriver, artífice -de los Juegos Olímpicos Especiales en 1968, su hijo y actual presidente del evento, Timothy Shriver, y la titular del Comité Organizador de la edición de este año en Grecia, Joanna Despotopoulou, pronunciaron sendos discursos e invitaron al mundo a una "celebración del poder humano en el lugar que vio nacer a los Juegos Olímpicos".
Pese a los difíciles momentos que atraviesa el país organizador tras verse afectado por una grave crisis de deuda soberana, "Grecia no le ha fallado a los atletas de los Juegos Olímpicos Especiales, y nuestros atletas no le fallarán a Grecia", declaró Shriver.
El presidente de los Juegos Olímpicos Especiales pidió a todo el mundo que se una y apoye una revolución de la dignidad llevada a cabo por personas valientes, representadas como "modernos Ulises" (marineros a bordo de un barco que superan crueles aventuras) en una de las actuaciones dramáticas del espectáculo.
Tras izarse la bandera de los Juegos Olímpicos Especiales, que había sido trasladada por medallistas olímpicos como la veterana del patinaje artístico Michelle Kwan, e interpretarse el himno del evento, el pebetero del estadio se encendió con la Llama de la Esperanza, que arderá hasta el final de las Olimpiadas Especiales.
La llama, que fue encendida en la colina de la Acrópolis el 9 de junio y desplazada por Grecia y los países vecinos, entró en el estadio a bordo de un "Carro del Sol" conducido por siete portadores de la antorcha, en representación de las regiones del mundo, que estaban acompañados por niños con globos y ramos de olivo en las manos y artistas vestidos con trajes tradicionales griegos.
La ceremonia terminó con el himno de las Olimpiadas Especiales, interpretado por el cantante griego Alkistis Protopsalti y el tenor italiano Vittorio Grigolo, dando paso a un espectáculo deportivo mayor que comenzará en las próximas horas, durante el principal evento multideportivo internacional del año.
spanish.people.com.cn


Special Olympics es una organización internacional creada para ayudar a las personas con discapacidad psíquica a desarrollar la confianza en sí mismas y sus habilidades sociales mediante el entrenamiento y la competición deportiva. Entre otras actividades, organiza las Olimpiadas Especiales cada cuatro años a beneficio de niños necesitados.
Historia
Special Olympics fue fundada por Eunice Kennedy Shriver en 1962. La hermana de Shriver, más tarde Rosemary Kennedy, que sufría una minusvalía psíquica, es a menudo citada como la inspiradora de la creación de Special Olympics.
Special Olympics organizó principalmente, originalmente, desde junio de 1962, una serie de campamentos deportivos llamados Camp Shriver. Estos campamentos evolucionaron hasta una competición deportiva internacional para atletas con minusvalías psíquicas. Las primeras Olimpiadas Especiales Internacionales de Verano fueron celebradas en Chicago (Illinois, Estados Unidos) en 1968. Las primeras Olimpiadas Especiales de Invierno se celebraron en febrero de 1977 en Steamboat Springs (Colorado, Estados Unidos).
En 1988 Special Olympics fue reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI), siendo así la única organización deportiva autorizada por el COI a usar la palabra «olímpico» en su nombre.
En junio de 2006 se celebraron los primeros Juegos Olímpicos Especiales Nacionales estadounidenses en la Universidad Estatal de Iowa, en el que participaron equipos de todos los 50 estados además del Distrito de Columbia.
El actual presidente y consejero delegado de Special Olympics es Bruce Pasternack.
Participación
Cerca de dos millones de atletas de todas las edades están involucrados en los programas deportivos de Special Olympics en más de 150 países. La organización ofrece entrenamiento durante todo el año y competición en 26 deportes olímpicos de verano e invierno. No se cobra dinero por participar en los eventos organizados por Special Olympics. Las competiciones están adaptadas para permitir varios niveles de discapacidad, de forma que los atletas puedan competir con otros que tengan parecidas capacidades.
El juramento de Special Olympics es «Quiero ganar, pero si no lo consigo, dejadme ser valeroso en mi intento».
(es.ikipedia.org)


Δεν υπάρχουν σχόλια:

Related Posts with Thumbnails