Τρίτη 20 Νοεμβρίου 2012

CHESS. ΠΡΟΣΩΠΙΚΗ ΞΕΝΑΓΗΣΗ ΜΕΣΩ ΚΙΝΗΤΟΥ ΤΗΛΕΦΩΝΟΥ


!Explorar el Museo de la Acrópolis a Través del Móvil!
La más inteligente aplicación digital para móviles en toda Europa, producto del programa europeo ''CHESS'' está lista para ponerse en marcha vía un programa piloto en el Nuevo museo de la Acrópolis, a partir de diciembre. La aplicación ofrecerá a los visitantes la oportunidad de experimentar una visita personalizada en la antigua ciudad de Atenas, guiada por figuras cotidianas -mitológicas o reales- de la antigüedad, mediante su móvil.
Según Natalia Manola, investigadora del Departamento de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Atenas, se trata de una aplicación que guía al visitante de forma personalizada e interactiva y, naturalmente, no con el método tradicional utilizado por los museos, es decir, ofreciendo explicaciones pieza por pieza. Entre las propiedades únicas de esta aplicación se incluye la de poder procesar los movimientos y el comportamiento del visitante a través del museo y, en consecuencia, ajustar el flujo de la narración. Es decir, propone una guía alternativa si, por ejemplo, el visitante es un niño. En este caso, se activa la forma de guiar mediante juegos. En pocas palabras, podrá captar de qué tipo de persona se trata y si le gusta la narración lineal o interactiva.
Además, otra característica de esta aplicación digital es la "realidad aumentada", es decir, la capacidad de añadir elementos digitales a la imagen que ve el usuario a través de su móvil. Esto significa, por ejemplo, que los visitantes podrán colocar el teléfono ”inteligente” delante de las estatuas del museo y verlas en su pantalla en los colores reales que tenían en la antigüedad. Al principio, la aplicación será sólo para iPhone y iPad, mientras que su disposición al público está prevista para otoño de 2014.

Fuente: panoramagriego.gr

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Related Posts with Thumbnails