Δευτέρα 3 Σεπτεμβρίου 2012

ΕΚΕΙΝΕΣ ΟΙ ΜΕΡΕΣ ΤΟΥ ΣΕΠΤΕΜΒΡH ΤΟΥ 1903


SEPTIEMBRE DE 1903

Aunque sea con engaños, que me ilusione ahora;
pero que no sienta el vacío de mi vida.

Ha estado tan cerca tantas veces.
Mas cómo me paralizaba, cómo me intimidé;
cerrada permaneció mi boca;
llorando dentro de mí el alma vacía,
hundidos en el duelo mis deseos.

Tantas veces estuve tan cerca de sus ojos,
y de sus labios amorosos,
del soñado, del amado cuerpo.
Tantas veces estuve tan cerca.

Vanguelis Kiris (Grecia)

DICIEMBRE DE 1903

Si de mi amor no puedo hablar
-hablar de tus cabellos, de tus labios, de tus ojos-,
sin embargo tu rostro que llevo dentro de mi alma,
el sonido de tu voz en mi cabeza,
los días de septiembre en que desperté de mi sueño,
hechos uno con mis palabras, estan y dan color
a cada tema que afronto o a cada idea que expreso.

C.P. CAVAFIS / Grecia

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Related Posts with Thumbnails