Κυριακή 5 Νοεμβρίου 2017

ΤΑ ΕΛΛΗΝΙΚΑ ΤΑΧΥΔΡΟΜΕΙΑ ΤΙΜΟΥΝ ΤΑ 80 ΧΡΟΝΙΑ ΤΗΣ ΑΠΟΣΤΟΛΙΚΗΣ ΔΙΑΚΟΝΙΑΣ ΤΗΣ ΕΚΚΛΗΣΙΑΣ ΤΗΣ ΕΛΛΑΔΑΣ


La obra de la Apostoliki Diakonia
La Iglesia no separo nunca su verdad de su vida. Cada fase de la vida eclesiastica , la administracion , el arte , la beneficencia , la vida monastica son manifestaciones vitales de la verdad universal , revelan la verdad de la Iglesia universal. Las estructuras objetivas o formas de expresion de la vida eclesiastica surgieron del "funcionamiento" de la reunion eucaristica de los fieles , de la realizacion de la verdad de este cuerpo. Y se consagraron como posibilidades de manifestacion de esta verdad y no para servir a finalidades organizativas. La unica necesidad que constituyo estructuras o instituciones, textos, dogmas, reglas dentro de la Iglesia era la necesidad interior de realizacion de la Iglesia como cuerpo de Cristo, de union de Dios con el hombre. Por ello tambien la jerarquia funcional de las estructuras administrativas estuvo desde el principio al servicio de esta unica necesidad interior, lo mismo que la formalidad del culto, la hagiografia o la arquitectura de los templos.
Las publicaciones y las actividades de la Apostoliki Diakonia, por consiguiente, estan al servicio de esta necesidad: describir, sin que esta descripcion agote o sustituya la plenitud de la vida de la Iglesia, su actitud de amor y beneficencia frente al hombre, como resultado de la victoria sobre la muerte y de la Resurreccion en Cristo.

Estatuto
La Apostoliki Diakonia constituye un Ente Eclesiastico oficial dependiente del Santo Sinodo de la Iglesia de Grecia. Fue fundado en 1936 (D.L. 41/1936). Se produjeron reajustes de organizacion mediante los D.L. 2159/1940, 976/1946, 126/1969 (articulo 36) y el Reglamento 3/1969. De conformidad con el Estatuto de la Iglesia de Grecia (Ley 590/1977, articulo 40) "la Apostoliki Diakonia de la Iglesia de Grecia, bajo la supervision y el control del Santo Sinodo Permanente velara por la planificacion, la organizacion y la ejecucion de toda la obra misionera y de formacion de la Iglesia"... En particular, constituyen objetivos de la D.A.:
-      Velar por la instruccion y formacion de predicadores, confesores y colaboradores de la obra eclesiastica.
-     El estudio sistematico y la organizacion en general de la obra catequistica de la Iglesia, la instruccion completa de su personal activo y la asistencia a los jovenes estudiantes.
-        El fortalecimiento con cualquier medio adecuado de los valores ortodoxos del pueblo griego, la informacion a los extranjeros que visitan Grecia asi como a las organizaciones ortodoxas de los distintos lugares para el desarrollo de las misiones ortodoxas.
-        La atencion a la formacion de los trabajadores sociales de la Iglesia y al fortalecimiento de su labor social.
-         El cuidado de cualquier tipo de publicacion de la Iglesia.
-      La preparacion de emisiones y publicaciones eclesiasticas para los medios de comunicacion, asi como la produccion de material audiovisual formativo.

http://www.apostoliki-diakonia.gr/index_es.asp

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Related Posts with Thumbnails