Τρίτη, 5 Απριλίου 2011

ΤΑ ΜΟΝΑΣΤΗΡΙΑ ΤΟΥ ΑΓΙΟΥ ΟΡΟΥΣ 4

El Monasterio de Xenophontos (Μονή Ξενοφώντος) es un monasterio ortodoxo del Monte Athos, Grecia. Es el decimosexto monasterio de la jerarquía de los monasterios de la Montaña Sagrada. Está situado en la costa occidental entre los mosnaterios de San Pandeleimonos y Dochiariou.
Fue fundado a finales del Siglo XI. Está dedicado a San Jorge que se celebra el 23 de abril según el calendario gregoriano (el 6 de mayo según el calendario juliano). La biblioteca contiene 300 manuscritos y, en torno a 4.000 libros impresos. En el monasterio viven unos 30 monjes.









Monasterio de Gregoriou (griego: Μονή Γρηγορίου) es un monasterio ortodoxo del Monte Athos, Grecia. Es el decimoséptimo monasterio de la jerarquía de los monasterios de la Montaña Sagrada. Está situado en la costa sudeste entre los mosnaterios de Dionisiou y San Pablo.
Fue fundado en el Siglo XIV. Está dedicado a San Nicolás que se celebra el 6 de diciembre según el calendario gregoriano (el 19 de diciembre según el calendario juliano). La biblioteca contiene 279 manuscritos (de los cuales 11 son en pergamino) y, en torno a 6.000 libros impresos. En el monasterio viven unos 70 monjes. Además de los monjes, en el monasterio viven drogadictos en el esfuerzo de desintoxicación.






El Monasterio de San Pandeleimonos (en griego: Άγιος Παντελεήμων, Aghios Panteleimon, en ruso: Пантелеймонов, más conocido como Ρωσσικόν, Rossikón), es un monasterio ortodoxo del Monte Athos. Penúltimo en la jerarquía que rige los 20 monasterios de la comunidad monástica del Monte Athos.
Fue fundado en el siglo XI y reformado en el XIX. Está dedicado a San Pantaleimon. Los monjes que lo habitan son ortodoxos rusos.










Monasterio de Esfigmenou (Εσφιγμένου / Esfigmenou) Monasterio de Konstamonitou (Κωνσταμονίτου / Konstamonitou) (es.wikipedia.org)

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Related Posts with Thumbnails