Πέμπτη 20 Ιανουαρίου 2011

ΔΗΜΗΤΡΗΣ ΠΙΚΙΩΝΗΣ 1887-1968


Dimitris Pikionis 1887- 1968
La exposición presenta la mayor parte de la obra pictórica y arquitectónica de Dimitris Pikionis, que ha pasado a la propiedad del Museo Benaki gracias a la importante donación de la familia Pikionis.
En la primera parte de la exposición se presenta su obra pictórica en las unidades dispuestas por él mismo: De la Naturaleza, Recuerdos de París, Antigüedad, Bizancio, De la Fantasía, Popular. La pintura era para Dimitris Pikionis una cuestión más bien personal, que atañía su propia trayectoria artística hacia la madurez.
En la segunda parte de la exposición se presenta el conjunto de su obra arquitectónica, estudios sobre la arquitectura de Zagora y de Castoria, parte de su estudio sobre la arquitectura popular de Quíos, volúmenes de la revista To 3ο mati (El Tercer Ojo en cuya redacción colaboraron Nikos Hatzikyriakos-Ghika, Stratis Doukas, Spyros Papaloukas, Socratis Carantinos, Takis Papatsonis, MIhalis Tombros, Angelos Theodoropoulos), así como documentos de sus relaciones con personalidades como Giorgio de Chirico, Bouzianis, Nikos Hatzikyriakos-Ghika, Giannis Tsarouhis, Angelos Sikelianos, Walter Gropius, Constantinos Doxiadis, etc.


Δεν υπάρχουν σχόλια:

Related Posts with Thumbnails