Σάββατο, 25 Σεπτεμβρίου 2010

ΘΕΟΦΙΛΟΣ 1


Theofilos : Obras de la colección del Banko Emporiki

La exposición comprende un total de veinte cuadros de la colección de obras de arte del Banco Emporiki y ofrece al público la oportunidad de ver de cerca una muestra representativa de la obra del pintor de Mitilene, que plasma de forma característica su actividad artística.
Las obras de la colección incluyen una selección de los temas habituales de Theofilos Hatzimihail: escenas históricas y mitológicas, representaciones tomadas de tarjetas postales y antiguas litografías o fotografías, paisajes e imágenes de la vida cotidiana.
La colección de veinte obras de Theofilos que se presenta en la exposición pertenece al Banco Emporiki desde la década 1980 y, con excepción de algunos casos aislados, es la primera vez que se presenta en su totalidad al público.
La exposición va acompañada por la obra Theofilos (Atenas 1967), publicada por el Banco Emporiki, bajo la supervisión de Yiannis Tsarouhis y Yiorgos Manousakis, con textos de Yiannis Tsarouhis, que reúne más de 300 obras del pintor.

Además, durante la exposición se proyectará el homenaje que el programa Paraskinio hizo al pintor, titulado "2003 – Theofilos de nuevo?" y dirigido por Lakis Papastathis.

Museo Benaki, (Edificio central), Atenas, Grecia
15/09/2010 - 31/10/2010
www.benaki.gr

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Related Posts with Thumbnails