Παρασκευή 30 Σεπτεμβρίου 2011

HELLAS

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
Βαγγέλης Κύρης
Vanguelis Kiris (Grecia)

Τρίτη 20 Σεπτεμβρίου 2011

ΑΤΤΙΚΟ ΜΕΤΡΟ

Iakovos Jatsistavru (Grecia)


















Πέμπτη 15 Σεπτεμβρίου 2011

ΑΙΣΩΠΟΥ ΜΥΘΟΙ 3


Había un hombre que odiaba a una zorra porque le ocasionaba algunos daños ocasionalmente.
Después de mucho intentarlo, pudo al fin cogerla, y buscando vengarse de ella, le ató a la cola una mecha empapada en aceite y le prendió fuego.
Pero un dios llevó a la zorra a los campos que cultivaba aquel hombre.
Era la época en que ya se estaba listo para la recolección del producto y el labrador siguiendo a la raposa, contempló llorando, cómo al pasar ella por sus campos, se quemaba toda su producción.

Procura ser comprensivo e indulgente, pues siempre sucede que el mal que generamos, tarde o temprano se regresa en contra nuestra.



Una cabra y un asno comían al mismo tiempo en el establo.
La cabra empezó a envidiar al asno porque creía que él estaba mejor alimentado, y le dijo:
- Entre la noria y la carga, tu vida sí que es un tormento inacabable. Finge un ataque y déjate caer en un foso para que te den unas vacaciones.
Tomó el asno el consejo, y dejándose caer se lastimó todo el cuerpo. Viéndolo el amo, llamó al veterinario y le pidió un remedio para el pobre. Prescribió el curandero que necesitaba una infusión con el pulmón de una cabra, pues era muy efectivo para devolver el vigor. Para ello entonces degollaron a la cabra y así curar al asno.

En todo plan de maldad, la víctima principal siempre es su propio creador.

Σάββατο 10 Σεπτεμβρίου 2011

ΑΙΣΩΠΟΥ ΜΥΘΟΙ 2


A punto de acabar su vida, quiso un labrador dejar experimentados a sus hijos en la agricultura.
Así, les llamó y les dijo:
-Hijos míos: voy a dejar este mundo; buscad lo que he escondido en la viña, y lo hallaréis todo.
Creyendo sus descendientes que había enterrado un tesoro, después de la muerte de su padre, con gran afán removieron profundamente el suelo de la viña.
Tesoro no hallaron ninguno, pero la viña, tan bien removida quedó, que multiplicó su fruto.

El mejor tesoro siempre lo encontrarás en el trabajo adecuado.


Un joven pastor, que cuidaba un rebaño de ovejas cerca de una villa, alarmó a los habitantes tres o cuatro veces gritando
-¡El lobo, el lobo!
Pero cuando los vecinos llegaban a ayudarle, se reía viendo sus preocupaciones. Mas el lobo, un día de tantos, sí llegó de verdad. El joven pastor, ahora alarmado él mismo, gritaba lleno de terror:
- Por favor, vengan y ayúdenme; el lobo está matando a las ovejas.
Pero ya nadie puso atención a sus gritos, y mucho menos pensar en acudir a auxiliarlo. Y el lobo, viendo que no había razón para temer mal alguno, hirió y destrozó a su antojo todo el rebaño.

Al mentiroso nunca se le cree, aun cuando diga la verdad.


Τετάρτη 7 Σεπτεμβρίου 2011

ΑΙΣΩΠΟΥ ΜΥΘΟΙ 1



Manolis Charos. Fábulas de Esopo
La interpretación de las Fábulas de Esopo por parte del pintor Manolis Charos constituye el tema de la exposición, que presenta cuadros y grabados contemporáneos del artista con temas como las fábulas de Esopo y con referencias a la forma en la que se han representado las fábulas en el transcurso de 2500 años.
Tras muchos años de investigación en bibliotecas, colecciones y mercados de Europa y los Estados Unidos, el artista descubre las imágenes, los protagonistas y las escenas de las fábulas tal como han sido representadas a través del tiempo, transmitiendo, según las condiciones de cada época, diferentes mensajes, pero manteniendo siempre la poesía de la metáfora y la inmediatez de las historias que todos conocemos. (benaki.gr)

Museo Benaki, Atenas
07/09/2011 - 16/10/2011

Related Posts with Thumbnails